Cabe resaltar que la comunidad de Palo Blanco se caracterizó siempre por acompañar y colaborar con las instituciones, especialmente en la salud, realizando exitosas campañas que suplen las obligaciones del estado, como fue por ejemplo, la reparación de una ambulancia, entre otras tantas.

Bruno Sínchez, propietario de FM Frontera, a través de las redes sociales lanzó una campaña donde acude a la colaboración de todos para conseguir insumos y medicamentos de todo tipo que serán destinados a esa institución sanitaria que se ve colapsada por niños y adultos que presentan enfermedades típicas de la época y que los recursos existentes no son los suficientes.

Similar campaña se realizó en agosto de 2015, cuando por las redes sociales se pedía "Un Médico para mi pueblo", ya que Palo Blanco y demás poblaciones aledañas, hace un poco más de cuatro años que se encuentran sin profesional médico permanente, trabajando con lo mínimo y con ambulancias que la propia población se encarga de mantenerlas, a las que muchas veces desde la A.P. N°10 se las confiere a otros hospitales, dejándolo a esta localidad sin nada.

Muchos pobladores expresan por los distintos medios de prensa su "desaliento e impotencia" de peregrinar para solucionar las distintas carencias que padece Palo Blanco, lo que debería ser obligación del estado provincial en solucionarlas y no los pobladores que usan todos los medios para tener un sistema sanitario digno.

Otros de los inconvenientes que trae larga data y que nadie hace nada, es la vivienda que estaba destinada para los médicos que arriben a esa localidad, la que fue ocupada por una profesional médica que jamás la devolvió para el fin que estaba consignada, y que en la actualidad estaría a nombre de esa facultativa que la usa para vacacionar.

A quien tenga el interés y la predisposición de colaborar con el mini hospital de Palo Blanco, deberán remitir sus donaciones a FM Frontera 100.7 (su director Bruno Sínchez), C.P. 5345 o a la propia institución sanitaria. ¡La población se lo agradecerá!.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam