La Secretaría de Cultura de Catamarca, como integrante del Consejo Regional Norte Cultura, convoca a artesanos de la provincia a participar del 1º Concurso de Artesanías del Noroeste.

Un importante número de artistas de la Catamarca profunda estarán presentes en el escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que, en este 2017, cumple 50 años y lo celebra con una gran edición que tendrá lugar del 13 al 23 de julio.

En total 64 video reseñas de adolescentes de distintas provincias del NOA participan del Concurso de Booktubers del NOA #TeInvitoALeer, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura con el doble propósito de promover la lectura entre los chicos y, al mismo tiempo, difundir la literatura producida en la región.

El próximo jueves 29 de junio a las 18hs. se llevará a cabo en Buenos Aires, la presentación de La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2017, la misma se realizará en el Hotel Panamericano, Salón Río Paraná (Carlos Pellegrini 551 CABA), para luego desde las 20hs. proyectar un mapping sobre Obelisco, en el cual se rendirá homenaje a los 50 años de la realización de la primera edición de la “Fiesta de invierno más importante de la Argentina” que convoca cada año a unas 450 mil personas que recorren durante diez días el Predio Ferial Catamarca.

La secretaria de Estado de Cultura, María Jimena Moreno y la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, presentaron en la casa de la Cultura, y con una nutrida presencia de periodistas y artistas del medio, la cartelera artística oficial de la 47° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que cumple 50 años desde su nacimiento, y se desarrollará del 13 al 23 de julio.

Por pedido e interés de los artistas se extiende hasta el 7 de julio la convocatoria para postular al Programa de Artes Visuales EN FRECUENCIA que impulsa el Consejo Regional Norte Cultura con el objetivo de promover la circulación de obras y artistas de la región y, al mismo tiempo, generar reflexiones en torno a la escena artística regional.

La sala Cine.Ar Teatro Catamarca renueva cartelera y horario a partir de este jueves 8 de junio, con el estreno de “Soldado Argentino solo conocido por Dios”, película argentina dirigida por Rodrigo Fernández Engler y protagonizada por Sergio Surraco, Hugo Arana, Fabio Di Tomaso, Florencia Torrente y Mariano Bertolini.  

El jueves 1º de junio se renueva la cartelera de la sala Cine.Ar Teatro Catamarca con el estreno de la comedia española “La noche que mi madre mató a mi padre”, dirigida por Inés Paris y protagonizada por Diego Peretti, Patricia Montero, Fele Martínez, Eduard Fernández, Belén Rueda, María Pujalte.

 

La escritora Hilda Angélica García ofreció un panorama de la literatura y, particularmente de la poesía de Catamarca, durante la presentación sobre “Letras de las Provincias” que tuvo lugar la noche del martes 23 de mayo en la Feria del Libro del Norte Grande que se realiza hasta fin de mes en Tucumán, como parte de la programación del Mayo de las Letras.

 


Este viernes 26 de mayo en horario especial de 22.30 hs se llevará a cabo la última función de “Puesta en Memoria”, el unipersonal escrito y dirigido por Manuel Maccarini e interpretado por el destacado actor catamarqueño Roberto Albarenga.

Todos los bailarines folklóricos del país tienen la oportunidad de participar desde cualquier punto del país en el certamen “Argentina Baila 2017” producido por el Sistema Federal de Medios, televisado por la TV Pública Argentina y con dirección artística de Ricky Pashkus.  

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam