Con la dirección musical del  maestro director de orquesta y pianista Matías Chapiro y con la participación de la soprano María Goso y los tenores Darío Sayegh y el catamarqueño Nicolás Romero llega “Una noche de gala en Catamarca”.

El concierto será el sábado 10 de junio a las 21 hs en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) y promete un repertorio lírico con gran despliegue escénico. También se presentará el coro de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), bajo dirección de Cecilia Colla contando en esta oportunidad como invitados con el dúo La Korda y el vientista Sergio Mercado.

El tenor catamarqueño Nicolás Romero es una de las jóvenes promesas de la lírica, y busca incansablemente expandir el gusto por este género musical en Catamarca, donde viene proponiendo hace varios años conciertos de nivel internacional en los que, además de mostrar su crecimiento artístico permite al público catamarqueño disfrutar de otros grandes exponentes del género. Por eso la Secretaría de Cultura de la Provincia apoya y auspicia la realización de este evento que ha sido declarado de interés cultural.

Romero viene de presentarse en el “Opera Dinners” uno de los grandes eventos que se realizan en Nueva York, donde tuvo la oportunidad de cantar en la Olympic Tower de la 5ta Avenida, frente al Rockfeller Center.

Y ahora se prepara con los maestros Jack Li Vigni, tenor siciliano y Kamal Khan director de orquesta y preparador de la Opera San Diego en EEUU, para su presentación en  Mediterranean Opera Studio en este año 2017, un nuevo desafío en su carrera musical.

Además el próximo 25 de mayo actuará en Buenos Aires, en la apertura de la Carrera Maya, una de las pruebas atléticas más importantes del país que convoca a alrededor de 20 mil corredores en cada edición.

Como parte de su esfuerzo por acercar propuestas líricas a la provincia, Romero convoca a esta “Noche de gala en Catamarca” con la presentación de la soprano María Goso, ganadora del concurso Alejandro Cordero que la llevó a presentarse en Nueva York, y del tenor Darío Sayegh, quien por estos días protagoniza la ópera Norma, en el teatro Avenida de la Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas para el concierto estarán en venta desde el lunes 15 de mayo en las boleterías del Cine Teatro Catamarca.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam