La Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaria de Deportes de la Provincia efectuará una nueva jornada de Medicina Deportiva del 27 al 29 de este mes, en el Norte Grande de Belén. El jueves 27, las actividades estarán centradas en la localidad de Villa Vil, Belén, con el objetivo de censar a los clubes de la zona, en nexo realizado con el director de Deportes de Villa Vil, Isac Casimiro, y que prevé una jornada de capacitaciones de medicina deportiva.


En Antofagasta

En tanto que el viernes 28, en Antofagasta y con la misma modalidad, habrá una jornada de capacitaciones en Medicina Deportiva y se censará a la mayoría de las instituciones.

Al respecto, Mario Galleti, a cargo del área de Organización Deportiva, indicó que llevan documentación que le dará inmediatez a los trámites, acelerando el proceso de normalización de algunos clubes. "Nos vamos a reunir con el director de Personería Jurídica, para que nos de toda la información y llevarla. En Antofagasta vamos a buscar facilitar a las instituciones que se les complica viajar a Capital y ver de que manera se pueden hacer los trámites pertinentes y que busquen de normalizar las cosas, ya que de esta manera podrán acceder a beneficios del Estado con programas nacionales muy importantes. La idea es que seamos un nexo entre los clubes y la Dirección de Personas Jurídicas" expresó.

Seguidamente, aseguró que el balance de la visita a Andalgalá y Santa María fue más que positivo donde "nos volvieron a llamar de Santa María, y lo asumimos con mucho compromiso porque ya tuvimos una muy buena convocatoria, y la idea es seguir sumando en esta etapa, un complemento nuevo de las capacitaciones que hicimos y por eso ahora iremos con aparatología, y comenzar a evaluar".

Seguidamente, anticipo que hubo reuniones con el intendente de Fray M. Esquiú, Guillermo Ferreyra quien pidió capacitaciones para su departamento.

Equipamiento

La Dirección de Rendimiento Deportivo tiene casi completo el equipamiento que se necesita para el laboratorio de evaluación deportiva. "Estamos ultimando los detalles para cerrar el protocolo de evaluación y tiene que quedar claro que hay un sistema de admisión por lo que no es para todos los deportistas. Con el equipo se terminó de elaborar el protocolo de admisión para comenzar a trabajar con los aparatos y deportistas que entran dentro del programa. Por lo pronto hemos evaluado a ciertos deportistas y a medida que se van superando instancias se van realizando evaluaciones de mayor complejidad. El objetivo es que el deportista vaya avanzando en su evolución física y mejorando siempre, para eso tenemos en cuenta su presente deportivo para lograr adelantos" señaló Galleti.

Y cerró, explicando que Catamarca tiene una de las cinco máquina de consumo de oxigeno que hay en el país. "Esto es por un esfuerzo grande que hizo la Secretaria de Deportes y queremos que los deportistas lo usen de la mejor manera y son muchos los deportistas que quieren sumarse" concluyó.

Programa

Villa Vil y Antofagasta de la Sierra.

14.40-Organizacion Deportiva  Mario Galleti.

15- Ciclo Deportivo Mario Galleti.

15.30-Scouting Deportivo Carlos Collantes.

16.30-Refrigerio.

16.45-Sensibilidad sobre el Deporte Adaptados Gonzalo Pérez.

17.15-Primeros auxilios Ricardo Molina.

17.45-Medicina Deportiva Jorge Herrera.

18.15-Mesa redonda de preguntas.

18.30-Finalización y entrega de certificados.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam