Se trata del “Desafío Ruta 40: Santa María puede” por el que se buscará recaudar fondos para la construcción de un edificio para una institución local.

En la ciudad de Santa María se presentó el proyecto solidario “Desafío Ruta 40: Santa María puede”, que está encabezado por los profesores Raúl Navarro y Fernando Cabezas y tiene como objetivo aportar a la concreción de la construcción del edificio para una institución local.


Durante la presentación se informó que las instituciones elegidas fueron las escuelas Nº 6 Vida Nueva, NES Nº 31 Gral. Manuel Belgrano, el Instituto de Educación Superior de Santa María y el hogar de ancianos.


“Queremos iniciar con este sueño y poder ayudar a una institución de nuestra comunidad. Desde que comentamos la idea tuvimos mucha repercusión de aquellos santamarianos que se encuentran en todo el país y que están dispuestos a hacer su aporte. Lo pensamos desde tres ámbitos: salud, educación y tercera edad. Por el lado de la salud pensando en la sala de neonatología que tanto necesita nuestro hospital y para lo cual ya sabemos del compromiso de dos profesionales médicas santamarianas que están dispuestas a regresar a su ciudad a vivir. En cuanto a educación pensamos en la escuela Belgrano que está por cumplir sus 100 años y aún no cuenta con un edificio digno, en la escuela Vida Nueva que realiza un hermoso trabajo con los chicos especiales y necesitan un espacio apto para ellos; el instituto de nuestra ciudad que también requiere de su propio edificio para la comodidad de todos los profesionales que en él se forman y por último en el hogar de ancianos que desde hace mucho tiempo espera poder tener un edificio apto para la atención a nuestros adultos mayores. Estas instituciones se promocionarán a través de las redes sociales y la que resulte con mayor cantidad de votos es el proyecto que intentaremos concretar. Además, abriremos una cuenta en Banco Nación en la que toda aquella persona o institución que desee pueda hacer su depósito. Ya contamos con el apoyo de los santamarianos que residen en el sur de nuestro país que están organizando actividades, peñas y todo lo que pueda servir para juntar dinero y colaborar con el propósito que es construir un edificio para alguna de las instituciones que mencionamos”, expresó Navarro.


También participaron de la presentación los representantes de las instituciones mencionadas quienes agradecieron a los autores del proyecto por entender la necesidad de cada una de estas instituciones que desde hace años buscan contar con un edificio propio. Asimismo, asumieron el compromiso de acompañamiento en cuanto al proyecto desde el lugar que se requiera para que el mismo se concrete.


El “Desafío Ruta 40: Santa María puede” consiste en un recorrido que realizarán los ciclistas desde la Quiaca hacia Ushuaia por la mítica ruta 40 con el objetivo de recaudar fondos y promocionar el proyecto. Partirán desde la Quiaca el 17 de septiembre  y tienen planificado hacer todo el recorrido sin apoyo logístico, sólo ellos dos y sus bicicletas. El mensaje será claro y el objetivo también por lo que se espera contar con un gran apoyo en cada lugar que atraviesen.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam