El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutiérrez, acompañado por el secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Maximiliano Brumec, y el referente Provincial de Educación Física,  Rodolfo Mansilla, brindaron una conferencia de prensa para presentar oficialmente la recuperación de los históricos Juegos Inter-escolares.

Los Juegos Deportivos Inter-escolares provinciales son la competencia oficial más grande en la cual estudiantes de escuelas públicas, privadas y municipales de toda la provincia competirán  en cinco disciplinas deportivas. Los juegos se desarrollarán  de manera conjunta entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia para que los estudiantes asuman una vida activa y saludable, accedan y disfruten del juego, del deporte y practiquen valores como parte de su desarrollo integral, además de permitir que se identifique el talento deportivo en las instituciones educativas. Los mismos, contarán con la participación de más de veinte mil alumnos durante todas sus etapas, y las competencias se desarrollarán entre el 1 de junio al 2 de noviembre.

En la oportunidad, el Ministro de Educación se refirió a la importancia de recuperar los Juegos Inter-escolares como hecho educativo, recreativo y formador de buenas conductas y valores “Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que recupera para nuestros chicos una actividad histórica como los juegos inter-escolares, que han marcado un hito en la educación catamarqueña y que han sido parte seguramente de la infancia y la adolescencia de todos nosotros. Es un esfuerzo conjunto con la Secretaria de Deportes y  un hecho netamente educativo, que nos permite dar respuesta a una demanda permanente de la sociedad: la formación  en valores. Y estamos convencidos que el  deporte tiende  a generar valores, a respetar las normas,  a fomentar la fraternidad, la camaradería,  a aceptar los reglamentos, y acatar la forma de desarrollar una actividad lúdica y deportiva. El sentido último de estos juegos no es la competencia, desde nuestra mirada creemos que es una forma de generar valores en nuestros adolescentes a quienes queremos cuidar para que sean hombres de bien. Queremos convocar e involucrar a muchos chicos más allá de sus condiciones deportivas, que si van a ser observadas por la Secretaria de Deportes porque uno de los sentidos de todo esto es también detectar talentos, pero insisto en que es un hecho principalmente educativo”.

Por su parte, el Secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec brindó detalles sobre la simultaneidad de los Juegos Catamarqueños y los Inter-escolares, destinados a los jóvenes “Hoy es un hecho histórico y trascendental porque junto con el Ministerio Educación, hemos decidido trabajar en forma articulada y sin superponer las actividades. Hoy estamos presentando los Juegos catamarqueños y los juegos interescolares, los mismos se desarrollaran simultáneamente de manera coordinada y serán financiados con fondos provinciales. Vamos a compartir las actividades deportivas y también los objetivos porque nuestros ideales son los mismos,  entendemos que el deporte es una herramienta para transmitir valores como solidaridad, respeto, responsabilidad, cooperación entre otros. Invitamos a nuestros jóvenes a participar a competir sanamente y a jugar”.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam