El senador provincial, Jorge Solá Jais, acompañó a la comisión de Bomberos de Belén en la capacitación que se realizó en la jornada de ayer.


El encuentro, fue organizado por la Federación Catamarqueña de Bomberos Voluntarios y contó con la presencia de la Dirección Nacional de Bomberos Voluntarios, quienes ofrecieron un aporte de un millón de pesos anual “para los cuerpos de bomberos que estén funcionando en regla”.

Ante la presencia del legislador, los trabajadores solicitaron el tratamiento de la Ley de Bomberos Provincial. Solá Jais se comprometió con este pedido, y explicó que “contempla el funcionamiento, organización y principalmente el financiamiento de los bomberos de la provincia”.

“El año pasado no lo tratamos y el proyecto tenía muchos puntos incompatibles con la legislación provincial, por lo que se presentó uno nuevo y se tratará este año en el Senado”, concluyó.

Niegan exploración minera en Laguna Blanca

                             

Ante las versiones vertidas sobre las explotaciones en el área de reserva de biosfera de Corral Blanco, Laguna Blanca, Belén, el senador Solá Jais, indicó que “no hay ninguna exploración”.

           

“La zona de Laguna Blanca es una zona protegida y si hay circulación de vehículos corresponde a intereses particulares, no hay exploración minera, todo eso todo eso sería posible con autorización de la Secretaría de Minería o el Juzgado de Minas”, explicó el legislador.

Asimismo, comentó que sí existe el conflicto por las tierras de una comunidad originaria y los propietarios, pero “es una zona protegida y no creo que el juzgado de minas autorice algún tipo de actividad exploratoria”.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam