El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra gestionando en conjunto con la Municipalidad de Santa María la apertura de un Centro de Primera Infancia en esa ciudad del Oeste catamarqueño, de manera de reforzar la cobertura integral de niños y niñas de 0 a 4 años.

El anuncio fue hecho por el titular de la cartera social, Daniel Barros, durante una visita que concretó el fin de semana para habilitar el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
“Junto al intendente (Juan Pablo) Sánchez coincidimos en la necesidad de reforzar el trabajo institucional por la niñez y adolescencia del departamento. Acciones como el Servicio Local o, próximamente, el Espacio de Primera Infancia, colaboran en este sentido, ya que se trata de un política de Estado en la que deben cooperar Nación, Provincia y Municipio”, señaló el funcionario.
Barros también destacó la preocupación de la Gobernadora por formar redes de trabajo intergubernamental e interinstitucional para la Promoción de la Infancia, y el rol estratégico de la articulación entre los diversos actores que trabajan en la temática. “Creemos firmemente que articulando las tareas, los buenos resultados llegan solos”, señaló.


En Belén
Después de recorrer Santa María, el ministro Barros viajó a Belén para acompañar la feria “Belén Emprende”, iniciativa local que cuenta con apoyo de la cartera social provincial. Al respecto, el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Eduardo Menecier, dijo que la oportunidad sirvió para mostrar las acciones del programa Fortaleciendo Emprendedores y, puntualmente, el impulso a nuevos espacios de comercialización “respetando las costumbres e idiosincrasia de cada pueblo”.
La primera feria “Belén Emprende”, cabe destacarlo, tuvo el apoyo del Ministerio a través de la provisión de gazebos y mesas para instalar a los emprendedores que participan de la iniciativa.


              

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam