El diputado provincial Augusto Barros (PJ-FPV) presento un proyecto de Ley  propiciando reconocimiento y beca para alumnos que se destacan por promedio. Se trata del premio “Estudiantes Destacado”, mediante el cual se reconocerá la trayectoria académica de un total de diez alumnos por año.

En los fundamentos el legislador señala que basado en el impacto positivo que genera el sistema de becas – como PBU o Progresar-  que estimula a los jóvenes en la vida universitaria,  presentó la iniciativa que tiende a darle valor a los logros académicos obtenidos por aquellos adolescentes y jóvenes que han mantenido en su trayectoria educativa,  un alto rendimiento académico y que pese a toda adversidad social, cultural, económica y familiar, constituyen en la actualidad, el capital intelectual con el cual hoy cuenta nuestra provincia.

De aprobarse el premio “Estudiantes Destacados” la autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación y a los fines de determinar los estudiantes premiados, cada establecimiento educativo debe elevar a la autoridad de aplicación, hasta el 15 de diciembre de cada año lectivo, los datos del alumno que egresa con el  mejor promedio general indicando datos personales y promedio general obtenido en el nivel secundario.

En caso de que dos o más alumnos coincidan en el promedio general se deberá considerar lo siguiente: Conducta personal en toda su trayectoria escolar y cantidad de inasistencia en todo el nivel secundario.

El premio al reconocimiento como “Alumno Destacado” consistirá en una distinción y en una beca para estudios superiores a nivel terciario o universitario equivalente al 50% del monto del salario mínimo vital y móvil que fija el Consejo General de Empleo.

Para acceder a la beca y a su continuidad se debe acreditar al inicio de cada año lectivo, la condición de alumno regular, mediante la presentación de un certificado extendido por la universidad a la cual concurre el alumno. Asimismo, a partir del segundo año,  debe comprobar haber aprobado el 80% de las materias del ciclo lectivo del año anterior a la presentación.

La Beca se hará efectiva durante 10 meses a partir de marzo y hasta diciembre de cada año que dure la carrera del alumno beneficiado.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam