La Secretaría de Estado de Minería firmó con el organismo minero  de Santiago del Estero un convenio marco de cooperación mutua que tiene como objeto poner en valor los recursos minerales de tercera categoría, que tienen en común ambas provincias.

Del acto participaron el responsable del área minera de Catamarca, Rodolfo Micone junto a la directora de Minería, Inés Ulla y el presidente de CAMYEN Daniel Issi; por Santiago del Estero, lo hicieron el ministro de Producción Luis Gelid y el director General de Minería, Geología y Suelos, Enrique Bilbao.

El acuerdo entre ambas provincias prevé trabajar de manera mancomunada en la “elaboración de un programa de estudio y puesta en valor de los recursos geológicos comunes, analizando proyectos de industrialización que generen valor agregado y mano de obra de calidad en las regiones compartidas”.

Como consecuencia de dicho acuerdo, se suscribió un primer convenio complementario para la creación y funcionamiento de la “Escuela Taller Municipal de Artesanías de Rocas y Minerales con Joyería”, que contará con profesores y capacitadores de Catamarca, avalados técnica y académicamente por las autoridades del sector. En tanto que el equipamiento, herramientas y los fondos para tal fin serán aportados por el Ministerio de la Producción de Santiago y por el Programa de Minería Social de la Secretaría de Minería de La Nación.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam