El secretario General del SOEM de Recreo, Héctor Morales, planteó su desacuerdo a los cortes de ruta y la virulencia del reclamo salarial en algunas comunas del interior. “No comparto cuando se traspasa ciertos límites. Lo ideal es que siempre con respeto y armonía consensuar lo mejor para los trabajadores dentro contexto particular de cada municipio”, afirmó

Morales detalló que los municipales lapaceños han decidido como primera medida buscar el dialogo, tratar de acordar y de no haber acuerdo si analizar qué medidas a tomar. Al tiempo que recordó que es una costumbre esperar primero el anuncio de la Gobernadora Lucía Corpacci del incremento salarial para los estatales para abrir las negociaciones con los intendentes.

Esta decisión, indicó, fue comunicada a los referentes sindicales de la provincia en  una reunión mantenida en la localidad de Guayamba que fue presidida por el titular del FOEMCa, Walter Arévalo.

“En esa reunión manifesté que cada municipio tiene un contexto distinto a la Capital por lo tanto lo ideal que cada uno, como secretarios generales, podamos negociar  nuestras situaciones particulares sin generalizar porque muchas veces se cometen errores”, detalló.

En relación a lo sucedido en el municipio de El Alto, el sindicalista manifestó su postura contraria a que se traspasen los límites, las agresiones o donde se comprometen la integridad de los trabajadores o vecinos. “No son situaciones productivas”, subrayó.

Finalmente el titular del SOEM de Recreo comentó que en la mañana de hoy se comunicó con los delegados gremiales de El Alto a instarlos a buscar el dialogo con las autoridades municipales y “dejar de lado este tipo de conflicto que crea situaciones de tensión y que pueda derivar a consecuencias no querida” concluyó Morales.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam