El Ministerio de Salud a través del Programa provincial “Lleguemos al Barrio” atendió 992 consultas de las distintas especialidades médicas y prestaciones de salud en Alijilán y en Bañado de Ovanta el jueves y el viernes último. Cabe destacar que los  móviles de las distintas especialidades médicas trabajan en forma coordinada con todas las áreas de la cartera sanitaria cumpliendo así con el  Plan de Contingencia Post Inundaciones para la zona de catástrofe.

En ese marco, y con la presencia del subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Orellana Barrera, quien ayer fue recibido con el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaráz y el  director Asistente del Área Programática Nº 6 Lic. Mauricio Luna, los profesionales de la Salud  realizaron los controles en odontología, clínica cardiología, oftalmología, medico clínico, farmacia, laboratorio, Mamisan, zoonosis, enfermería y pediatría. En tanto, el jueves hizo lo propio el Ministro de Salud, Dr. Ramón Figureoa Castellanos quien estuvo encabezando el abordaje integral que se brindó en Alijilan.

Es importante destacar que las acciones comprendidas en esta etapa operativa del Plan de Contingencia Post Inundaciones incluye el trabajo  de prevención y concientización de la Dirección Integral de Vectores mediante control focal en los domicilios para eliminar criaderos del Aedes Aegypti, la Dirección  de Saneamiento Ambiental que realiza análisis del agua en las casas y evalúa si es necesaria la intervención del camión atmosférico, refuerzo de la vacunación especialmente en estas zonas de inundaciones como una medida más de prevención con la aplicación de la vacuna del HPV, Menveo y Triple Bacteriana Acelular a todos los niños de 11 años, y el departamento de Zoonosis que brinda asesoramiento sobre las medidas de prevención para evitar picaduras de animales ponzoñosos y visita los domicilios para vacunar y desparasitar a las mascotas.


Atenciones

En total se atendieron 992 prestaciones

En Alijilán: Clínica Cardiológica 51 consultas; 50 electrocardiograma; 29 odontológicas; 39 pediatría; 22 Mamisan; 17 laboratorio; 73 ORL; 78 oftalmología; 39 enfermería y el departamento de Zoonisis desparasitó y vacunó a 96 mascotas.

En Bañado de Ovanta: Clínica Cardiológica 27 consultas; 27 electrocardiograma; 54 odontológicas; 34 pediatría; 10 Mamisan; 18 laboratorio; 43 ORL; 63 oftalmología; 34 enfermería y el departamento de Zoonisis desparasitó y vacunó a 42 mascotas.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam