El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos encabezó junto a la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez  una reunión con la referente de Salvaguarda Ambiental  del Programa de Funciones Esenciales en Salud Pública (Fesp 2) del Ministerio de Salud de la Nación, Noelia Bracamonte. La funcionaria nacional arribó a Catamarca para realizar un relevamiento de las actividades de Salud Pública que tiene que ver con salud ambiental y dentro de los puntos clave es el manejo de los Tratamientos de Residuos en establecimientos de Salud.

Posteriormente,  el Comité de Bioseguridad concretó la visita de inspección al Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, sobre gestión de residuos y se delinearon los puntos de acción para trabajar este año. Entre los cuales se acordó que se comenzará a trabajar con el Hospital de Andalgalá y 2 (dos) CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) que estén comprendidos dentro del Área Programática N° 1.

En ese marco, la referente de Nación, Noelia Bracamonte destacó las acciones que el Hospital de Niños viene llevando a cabo desde hace varios años,  vinculado al tratamiento de los residuos patógenos. Y resaltó además las actividades de capacitación que se brindó y se continuaran brindando al personal de Salud para formar nuevos referentes sobre cuestiones básicas de esta temática.

Bracamonte señaló que desde Nación se continuará brindando apoyo y acompañamiento a la provincia.

De dicha reunión participó la Directora de Saneamiento Ambienta, la bioquímica,  Daniela Carrizo junto a miembros del Comité De Gestión de Residuos integrado por la Dra. Julia Zeballos, Lic. Silvina García, Ingeniera Claudia Ferreyra; la Directora del Hospital de Niños, la Dra. Mónica Zalazar,  las referentes de los Programas Nacionales FESP, Lic. Viviana Ibarra; de SUMAR, Dra. Ivana Colliva y Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Lic. Silvyna Castellanos y la contadora del Programa FESP, CPN Macarena Figueroa.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam