El ministro de Producción Raúl Chico y el intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega encabezaron la semana pasada una reunión con productores en el marco del plan Vitivinícola Provincial. Del encuentro tomó parte un importante número de productores, elaboradores y bodegueros, además de consorcios de regantes, técnicos y dirigentes de organismos oficiales vinculados a la actividad. Y días después se realizó una reunión de similares características en el distrito de Fiambalá.

Los asistentes acordaron una serie de acciones en el marco de este Plan que se ejecuta conforme a los consensos que se logran entre los productores y el gobierno. Como dato saliente, los viñateros expresaron su voluntad de reconvertir los viñedos de uva cereza, “que ya no tiene precio ni mercado”. Según adelantaron en la reunión, las labores propias de la reconversión varietal darán inicio en mayo y se extenderán al menos hasta octubre, en que está prevista la injertación.

A su turno, el ministro destacó la articulación que permanentemente se realiza con la Nación y nombró al Dr. Santiago Hardie, secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que comprometió su presencia para una próxima reunión.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam