Organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo , a través de su Subsecretaria de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Servicios Públicos, y la Secretaria de  Turismo de la Provincia se llevarán a cabo los días 29 y 30 de Mayo del corriente año, las I JORNADAS DE INFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SOBRE PROYECTOS FINANCIADOS CON FONDOS DE REGALIAS MINERAS, para los  Municipios de los Departamentos de Belén, Andalgalá, Santa María, Pomán, Tinogasta y Antofasta de la Sierra. Las jornadas tendrán sede en el Quincho del Complejo Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), sito en Av. Venezuela s/n de la ciudad Capital.

Es oportuno recordar que tales organismos conforman la UNIDAD DE GESTIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS, creada a través del decreto acuerdo Nº 202/13.

Dichas Jornadas tienen como objetivo principal poner en conocimiento de los señores intendentes los principales ejes de trabajo y obras a desarrollar por los Ministerios de Servicios Públicos, Obras Públicas, Ministerio de Producción y Desarrollo y la Secretaria de Turismo de la Provincia en sus respectivos territorios, a fin de complementar el uso de recursos financieros, entre ellos los de Regalías Mineras; así como de otros recursos.

Ha sido concebida como un espacio de diálogo tendiente a generar consensos que se plasmen en el diseño e implementación de políticas públicas  que hagan al desarrollo local y regional.

Expondrán los responsables ministeriales de las áreas antes mencionadas junto a sus equipos técnicos.

El martes  30 de mayo, desde las 9:30 hs., las  Jornadas serán complementadas con una capacitación para técnicos o personal de los Municipios sobre Formulación de Proyectos Productivos en el marco del Decreto Acuerdo Nº 202/13; a fin de evacuar dudas y/o consultas, y facilitar la presentación correcta de los proyectos por parte de los Municipios.

La capacitación estará dada por la Lic. Liliana Alvarez, Subsecretaria de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Producción y Desarrollo,  especializada en formulación y evaluación de proyectos y responsable por delegación Ministerial de coordinar y direccionar el proceso de evaluación de Proyectos presentados por los Municipios en el  Marco de lo establecido en el Decreto Acuerdo Nº 202/13.

Complementarán su exposición profesionales del Tribunal de Cuentas, y de los servicios de Asesoramiento Jurídico de los organismos que intervienen en el proceso de evaluación.

Los Técnicos municipales interesados en participar de dicha capacitación deberán inscribirse hasta el día 26 de mayo a las 12 hs, vía correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o personalmente en la sede de la Subsecretaria de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos de nuestro Ministerio, sita en el Pabellón  Nº 27 del CAPE.

Consignando nombre y apellido completo, cargo o función que desempeña, municipio al que pertenece, D.N.I., teléfono y mail de contacto.

Idénticas Jornadas serán replicadas para los restantes municipios durante del mes Junio del corriente año, notificando oportunamente a cada uno de ellos, días y horarios.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam