El subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, se mostró preocupado por el conflicto en la Municipalidad de El Alto por la postura intransigente entre las partes. “Me he reunido en reiteradas oportunidades buscando puntos en común pero las partes nos han planteados no ceder un ápice de sus intereses o posicionamiento”, detalló.

Aguirre explicó que para llegar a un acuerdo es necesario que ambas partes estén dispuestas al menos ceder algo pero “ninguna de las dos partes, ni el intendente ni los trabajadores han planteado una posibilidad para poder encontrar un común acuerdo”. No obstante adelantó que van seguir insistiendo para que las partes se sienten a conversar.

“El intendente plantea que no va a tomar ninguna decisión de la que ya tomo en la medida de que se mantengan las medidas de fuerza, mientras que los trabajadores dicen que no van a levantar las medidas de fuerza hasta que el intendente no firme un acta derogando la medida que había tomado, por lo tanto veo que hay serias dificultades para que se pueda lograr un acuerdo” expresó Aguirre.  Y en ese aspecto, aseguró que el mecanismo de la provincia se ha agotado “porque no han hecho las presentaciones en la provincia, entiendo que lo han hecho en la Justicia según me han manifestado los representantes gremiales y están esperando una resolución por parte de la Justicia”.

Elecciones en Ancasti

En cuanto a las elecciones en Ancasti, el subsecretario de Asuntos Municipales sostuvo que el Gobierno quiere garantizar que las elecciones se realicen tal como están previstas, el próximo 4 de junio.

“Desde el Gobierno y como representantes también del Partido Justicialista y Frente para la Victoria nosotros hemos planteado que la elección se haga el 4 de junio y la fecha prevista según la Justicia está planteada para el 4 de junio, nosotros estamos conformes con esa decisión y estamos trabajando para obtener un triunfo en Ancasti” sostuvo. Y a su vez, aclaró: “lo que no estuvimos de acuerdo era con relación a que padrón elegir, con que padrón se iba a votar porque entendimos de que se podía dejar a muchas personas que hoy tienen la edad para votar y que con un padrón cortado hacia principio de año hay muchas personas que podrían quedar a fuera, incluso nuestros propios candidatos representantes políticos en Ancasti, así que este es nuestro planteo y estamos trabajando para la elección del 4 de junio”.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam