Este jueves se conmemoró 207º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y Valle Viejo se vistió con los colores celeste y blanco, que a pesar de la tenue llovizna, los actos protocolares, el desfile cívico militar y el festival de la Empanada se desarrollaron con normalidad con un gran sentir patriótico, donde participaron más de 8 mil personas y más de 50 instituciones chacareras.

Luego del Izamiento de nuestro Pabellón Nacional en la Plaza El Aborigen y del Solemne Tedeum, oficiado por el Obispo, Monseñor Luis Urbanc en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en Villa Dolores, el tradicional chocolate patrio,
a las 10 hs dio inicio el desfile por el “Día de la Patria” por la Av. Pte. Castillo.

El Intendente de Valle Viejo, Ing. Gustavo Roque Jalile, encabezó los festejos patrios, acompañado de distintas autoridades presentes, entre las que se destacaron la Diputada Nacional, Miryam Juárez, el Senador Provincial, Jorge Malnis,el Jefe de Zona Norte, Cesar Filino Perea, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Nieva, entre otras autoridades y funcionarios municipales.

Al iniciar el desfile, el intendente chacarero, Gustavo Jalile, en su alocución hizo referencia a la parte histórica y dijo “Hace 207 años ya, desde que nació nuestra patria de aquellos revolucionarios y se caracterizó desde el principio por la conjunción única de intereses universales y altruistas y se fue consolidando con el devenir de la historia”.

Jalile luego reconoció las conquistas que se realizaron en el gobierno del General Perón como los derechos de los obreros y de los más humildes sectores de la sociedad, y la elección del Dr. Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación destacando la recuperación y consolidación definitiva de la democracia.

El jefe comunal, a su vez sostuvo que “Seguramente existen otros acontecimientos de gran significación en el devenir histórico de nuestra patria” y refirió al futuro “se construye desde las grandes diferencias en el modo de pensar y proceder, como realistas y patriotas; saavedristas y morenistas, Buenos Aires y las provincias, unitarios y federales, conservadores y radicales, peronistas y radicales y así, con hombre y mujeres del pasado y del presente, con distintos pensamientos y forma de actuar”.

Luego en el tramo final de su discurso mantuvo “Lograremos los objetivos que nos hemos propuestos y lo haremos en conjunto con los buenos hombre y mujeres del gobierno nacional y provincial, pero por sobre todo, con el apoyo del Pueblo de Valle Viejo, que quiere la paz, el orden, el progreso, y sentirse representado por sus gobernantes”, refirió con firmeza.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Cristian Barrionuevo  de la Municipalidad de Valle Viejo, aseguró, “Estoy muy  contento ya que el evento se desarrollo con un gran fervor patrio y ver disfrutar a todos los presentes de todas las actividades y estamos muy emocionados con el trabajo que venimos haciendo desde el Municipio para concretar este acontecimiento ya que no  podemos dejar pasar esta fecha Patria”, finalizó el funcionario.

Del desfile participaron distintas instituciones como escuelas con sus abanderados, organizaciones, clubes, fuerzas de seguridad de la Policía de la Provincia, ex combatientes de Malvinas, autos de época, vehículos municipales, agrupaciones vecinales, agrupaciones gauchas, entre otras.

    
    
    
    
    
    

  

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam