El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó esta mañana de la apertura de la Jornada de Capacitación teórico – práctica del nuevo insumo que dispone el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, en la Hostería Municipal de Alijilán, departamento Santa Rosa.

La misma, organizada por la Dirección Provincial Materno Infantil, a cargo de la Dra. Analía Tomassi, estuvo destinada a agentes de la salud de las Áreas Programáticas N°1, 3, 6, 7 y 8, y tuvo como eje central la implementación del Endoceptivo o Dispositivo Intrauterino de liberación de Levonorgestrel (DIU – LNG), que llevaron adelante la Dra. Graciela Ortiz y la Lic. Yamila Luján Milano, integrantes del Área de Capacitación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. Además, se capacitó sobre la colocación de Implantes Subdérmicos, a cargo de profesionales de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, tuvo las palabras de bienvenida y el Ministro de Salud destacó el trabajo conjunto Nación – Provincia – Municipio, como parte de un plan de trabajo sostenido para llegar a los profesionales del  interior y así garantizar una mejor calidad de atención en los centros de salud de toda la provincia.

También acompañaron al titular de la cartera sanitaria la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Lic. Mariela Vázquez, y la Jefa del Área Programática N°6, Dra. Delia Marenco.

Educación

Inscripciones abiertas para asistencia sobre Proyectos Sociocomunitarios

Se encuentra abierta la inscripción para la asistencia técnica sobre Diseños de Proyectos Sociocomunitarios Solidarios (PSCS), destinada a docentes de distintos niveles y modalidades de la Provincia. El encuentro se realizará  el día 30 de Junio, de 8 a 17  horas en el Hotel Casino Catamarca.

Las inscripciones deben realizarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta el jueves 29 de junio inclusive. Cabe destacar que esta instancia  cuenta con Resolución Ministerial y tiene cupo limitado.

El objetivo de esta propuesta  es brindar orientaciones para la planificación e implementación de Proyectos Sociocomunitarios Solidarios (PSCS) y el desarrollo institucional de propuestas de enseñanza solidaria, que superen las experiencias asistencialistas y ayuden a mejorar  la educación  de la Provincia.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam