El Ministerio de Salud de la provincia a cargo del Dr. Ramón Figueroa Castellanos inició en Bajo Hondo (Capital) y en Antapoca (Valle Viejo) la etapa operativa del  Plan Contingencia Post Inundaciones que lanzó el miércoles último.

La puesta en marcha de esta etapa incluye la ejecución de estrategias operativas contempladas dentro del Plan de Contingencia, por ello y a fin de dar cumplimiento a las mismas se realizó vacunación a la población que está incluida en los sectores denominados de riesgo, fumigaciones y distintas acciones desde Zoonosis, Salud Metal y Saneamiento Ambiental.

El trabajo en terreno de los agentes sanitarios de APS (Atención Primaria de la Salud) incluye también la aplicación de la vacuna del HPV, Menveo y Triple Bacteriana Acelular a todos los niños de 11 años, además de Hepatitis A pediátrica, Hepatitis B para adultos y Antitetánica.

Las tareas de asistencia, contención y prevención a las personas afectadas por la catástrofe climática que lleva adelante todo el equipo de Salud se concretó de forma exitosa a través de la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental que efectuó el estudio del agua y desagote de pozo ciego, la fumigación para erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor de dengue, zika y chikungunya y entrega de repelentes a cargo de la Dirección de Vectores.

Por su parte, el departamento de Zoonosis brindó asesoramiento sobre las medidas de  prevención para evitar picaduras de animales ponzoñosos (alacranes, víboras etc.), en tanto la subsecretaria de Salud Metal realizó entrevista a las familias para evaluar sintomatología de estrés postraumático  y faciliatadores para afrontar situaciones vividas tras la catástrofe climática. El equipo de Salud Metal también visitó la escuela de Antapoca y reunió con los docentes.

Desde la Cartera sanitaria se informa que el próximo lunes se continuará con el trabajo en Antapoca.

Vacunación en las Escuelas

Por otra parte, personal de APS, junto a los Médicos Comunitarios y el Departamento  de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, está llevando a cabo vacunaciones en todas las escuelas públicas de la ciudad Capital, aplicando la dosis de HPV, Menveo y Triple Bacteriana Acelular a todos los niños de 11 años de edad.

También se sumaron a esta campaña de vacunación el Área Programática N° 12 de San María que aplicó las dosis en las escuelas.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam