Con la presencia de la secretaria de Estado Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, junto al Secretario General de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), Juan Carlos Rojas, dieron inicio esta mañana el Curso de Capacitación sobre “Conciencia Turística”, dirigido a prestadores turísticos. Acompañaron a la secretaria de Estado de Turismo, el director Provincial de Calidad Turística, Martin Pisello; el director de Desarrollo Turístico, Eduardo Navarro y el director de Promoción Turística, Marcelo Sosa.

En la presentación del curso, la secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, dijo: “Quiero agradecer en primer lugar a Juan Carlos Rojas por aceptar esta propuesta y abrir las puestas de su casa para trabajar por una ciudad turística, ya que nos compete a todos: al sector público y al sector privado; porque todos debemos trabajar para construir un destino turístico competitivo en la región y el país”.

“Hemos decidido primero trabajar en la “Sensibilización turística” que es como debemos informar, como debemos atender; por eso les agradezco a ustedes de tomar la decisión de seguir creciendo y apostar en esta actividad que es un desafío que estamos encaminando a través del Gobierno de la Provincia”, señaló la secretaria.

Por su parte, el secretario general Juan Carlos Rojas dijo que “este curso nos sirve para hacer de Catamarca una ciudad con oportunidades. Les doy la bienvenida y agradezco que vengan esta semana para estudiar”.

Con un salón completo, comenzó la capacitación dictada por la profesora Solana Font, que depende de la Secretaría de Capacitación Nacional de UTHGRA,  quien se refirió a la misma y dijo que “la conciencia turística tiene que ver con la inclusión de nosotros como habitantes del lugar y como es la predisposición para recibir al turista, como estamos preparados para satisfacer las expectativas que tienen ellos. Vengo a ver cuánto conocen del lugar, porque tengo una premisa que nadie ama lo que no conoce y saber cuánto conocen de Catamarca y así mejorar el trato, ya que para atender a la gente nos tenemos que preparar”.

“Lo importante es la información, pero lo interesante es saber dirigir a la gente para que pueda obtener esta información y se nota cuando un turista pregunta y uno no conoce el nombre de las calles, donde comer comidas típicas, donde comprar un recuerdo, en que horario es la misa, donde está la gruta, por eso es necesario conocer sobre el lugar donde vivimos”, explicó Font.

El curso, el cual cuenta con una antigüedad de más de 10 años y que tiene en miras DESPERTAR EN CADA PERSONA LA INQUIETUD DE MODIFICAR ACTITUDES, REACCIONES, COSTUMBRES se divide cinco Capítulos, a saber:

1) Qué es el Turismo

2) Qué es la Conciencia Turística

3) A quién beneficia el Turismo

4) Qué es el Producto Turístico

5) Turismo Sustentable

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam