Desde el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón se informa que en la Provincia se registraron hasta el día de la fecha un total de seis (6) casos de niños detectados con meningitis, de los cuales, tres (3) niños fueron dados de alta y se encuentran en su domicilio en buen estado de salud.

Se aclara que ninguno registra gravedad, todos fueron atendidos en sala común y evolucionando favorablemente y recibiendo la medicación correspondiente.

Cabe destacar que de los seis (6) casos registrados, en sólo dos (2) de ellos se aíslo el meningococo como agente causal, otros tres casos fueron bacterianos y 1 de causa viral.

Ante los casos registrados donde se aisló meningococo y debido su circulación en nuestra población, el Ministerio de Salud de la provincia, reforzó las actividades de vigilancia epidemiológica, ante un posible incremento de casos, y dando a conocer  que nuestro sistema de Salud está preparado para dicha contingencia.

Por ello a fin de llevar tranquilidad a la población se recomienda las medidas de prevención:

- Extremar el lavado frecuente de manos, antes y después de tener contacto con alimentos o personas.

- Mantener la casa y los ambientes en general, ventilados.

- No exponer a los niños pequeños a lugares con mucha afluencia de público.

- Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.

- Evitar el intercambio de saliva a través de besos, chupetes, biberones, vasos,  juguetes u otros utensilios que los niños se lleven a la boca.

- Mantener una temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos.

Control focal y descacharrado en el perímetro de la Procesión

El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Dirección Provincial de Control Integrado de Vectores, a cargo de la Dra. Gloria Barrionuevo, comunica que los días martes 25 y miércoles 26 se llevará a cabo la eliminación de inservibles en el Perímetro de la Procesión, de 16:00 a 19:00 horas.

Por esta razón, se solicita a los vecinos que saquen a la vereda de su domicilio todos los objetos inservibles que puedan acumular agua, para su posterior recolección.

El perímetro de la Procesión está delimitado al este por calle Salta, al oeste calle Gral. Navarro, al sur calle Chacabuco y al Norte calle Esquiú.

Esto se enmarca en las acciones que viene realizando el Ministerio de Salud para la prevención, control y erradicación de los criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam