Estuvieron presentes en el acta-acuerdo el secretario de Ambiente Armando Zavaleta, al igual que parte de su equipo técnico conformado por el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, ingeniero Iván González, funcionario que responde al Ministerio de Educación local. También estuvo presente en la reunión el Ing. Magariños Diego Nicolás, técnico del departamento de Evaluación Ambiental de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental, INTI-Catamarca, a cargo de su Directora Técnica Lic. Natalia Dusso. Por el INTI, el Centro de Investigación y Desarrollo, por la Dirección de Gestión científica y tecnológica, su titular Dra., Mariel Carolina Ale y funcionarios de la secretaria de ambiente.

“Surge la necesidad de consolidar equipos de trabajo interinstitucionales e interdisciplinarios conformados por docentes, técnicos locales y especialistas que trabajen mancomunadamente en pos del desarrollo local sustentable en el área del ambiente, la ciencia y la tecnología, la industria y la  investigación y transferencia de Energía y Desarrollo Sustentable. El trabajo articulado permitirá la adecuada coordinación de esfuerzos y  la optimización de los recursos humanos, económicos, técnicos y financieros que contribuyen al desarrollo de unidades demostrativas modelos en las escuelas beneficiarias.”, fundamenta el comunicado.

El acuerdo también prevé, entre otras cosas, la asistencia técnica de organismos públicos o privados al igual que la innovación por parte de los emprendedores, lo que permitirá aumentar la calidad de vida de los habitantes. “La innovación se entiende como un proceso cuyo resultado es la apropiación de conocimientos, adaptados a las realidades  particulares a través de la capacitación continua, la generación de información local y del acompañamiento de emprendimientos  que favorezcan el desarrollo sustentable de la comunidad”, resalta.

Entre los objetivos generales, se destacan la colaboración en la elaboración y aplicación de paneles solares, calefones y cocinas solares, la innovación en materia de energía renovable y articular labores con instituciones y empresas del medio.

300x250 obras

300x250

banner plus noticias

banner gobierno 300x250

banner telam